¡Arrancó el Voluntariado en Godoy Cruz!

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante, se inició con más de 150 estudiantes inscriptos el Programa de Voluntariado Legislativo 2016 en Godoy Cruz.

DSCN5561.jpg

En la apertura, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, destacó que es el segundo año del voluntariado en el Departamento. “El programa se creó en el 2010 en el Senado de la Nación. Luego lo replicamos, hace cinco años, en la Cámara de Diputados. Y desde el año pasado Godoy Cruz tomó la iniciativa con mucho éxito”, afirmó.

“A través de este programa se pueden dejar inquietudes, llevarse conocimientos y replicar los debates que se dan en el ámbito legislativo” explicó. “Los jóvenes obtienen, entre otras cosas, herramientas para hacer sus aportes como ciudadanos. Además, los voluntariados han tenido muy buena productividad, los proyectos que se presentaron en estos años se convirtieron en leyes en un gran porcentaje” finalizó el Jefe Comunal, agradeciendo la colaboración de los concejales que abrieron las puertas del recinto para que pueda llevarse a cabo esta propuesta de democracia participativa.

DSCN5533