Ideas superadoras para cambiar la realidad

Se presentó por tercer año consecutivo el Voluntariado Legislativo en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz. En la apertura, el intendente Tadeo García Zalazar, destacó que“el programa se creó en el 2010 en el Senado de la Nación. Desde el 2013 se replica en la Cámara de Diputados de la provincia. Y desde hace tres años Godoy Cruz tomó la iniciativa con mucho éxito”, afirmó.

WhatsApp-Image-2017-03-29-at-21.41.21-1

“A través de este programa se pueden dejar inquietudes, llevarse conocimientos y replicar los debates que se dan en el ámbito legislativo” explicó. “Los jóvenes obtienen, entre otras cosas, herramientas para hacer sus aportes como ciudadanos” dijo. Además  afirmó que “los voluntariados han tenido muy buena productividad, los proyectos que se presentaron en estos años se convirtieron en leyes en un gran porcentaje” finalizó el Jefe Comunal, agradeciendo la colaboración de los concejales que abrieron las puertas del recinto para que pueda llevarse a cabo esta propuesta de democracia participativa.

En 2016, más de 50 vecinos recibieron sus certificados por haber participado y aprobado estos talleres de participación ciudadana.

El Voluntariado Legislativo es una actividad que gana terreno. En Godoy Cruz a través de la ordenanza municipal 6591/16 se constituye como un espacio institucional propio del Honorable Concejo Deliberante. Por otra parte, con el trabajo de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, desde el año pasado se desarrolla en Tunuyán, y se incorporará Luján de Cuyo.

En esta nueva edición, se contará con la participación especial de la Coordinadora de Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Ministerio del Interior de la Nación, Lic. Ana Daher, para el desarrollo de las actividades teóricas iniciales.

Asimismo, el Presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo, expresó que “nuestra experiencia nos dice que se pueden cambiar realidades gracias a este programa”. Hizo además un especial reconocimiento a los voluntarios, al Consejo de la Juventud y a los concejales, “que son quienes trabajan y trabajarán para desarrollar los proyectos y los hagan factibles”, detalló.

WhatsApp-Image-2017-03-29-at-21.41.23

Para conocer la propuesta completa de trabajo se puede ingresar al siguiente link: https://goo.gl/8cRzSu, y por consultas, al mail voluntariadolegislativo@gmail.com