La Municipalidad de Luján de Cuyo tiene su Voluntariado Legislativo por Ordenanza

Los ediles del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobaron la Ordenanza Municipal Nº 12.837 que instituye el Voluntariado Legislativo como espacio de participación ciudadana en el ámbito legislativo municipal.

Luján de Cuyo uno de los principales municipios mendocinos en fortalecer su política de Gobierno Abierto a través del Voluntariado Legislativo. Fue a propuesta de la Concejal Gisela Amorós que los ediles lujaninos dieron lugar a que se formalice un espacio educativo en el Honorable Concejo Deliberante para que los vecinos y vecinas puedan acercar sus propuestas y aprender acerca del proceso de elaboración de instrumentos legislativos que dan solución a las problemáticas cotidianas de las ciudadanos.

Teniendo presente el éxito de los Voluntariados Legislativos realizados en la Legislatura de Mendoza, en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz como así también en Tunuyán, los lujaninos ahora cuentan con su propio espacio para la puesta en valor de la educación cívica y en particular, para en el mejoramiento comunitario de “la cosa” pública.