Tunuyán comenzó la segunda edición de su Voluntariado Legislativo

Dar la oportunidad de idear y repensar lo público, de eso se trata el Voluntariado Legislativo que se desarrolla en el Valle de Uco con más de 70 vecinos y vecinas participantes. La UMaza es sede para el desarrollo de las actividades. 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tunuyán, por iniciativa del concejal Juan Paulo Trigo Gonzalez, dieron por inauguradas las actividades de formación cívica y participación ciudadana que se enmarcar en el Voluntariado Legislativo 2017. Es la segunda edición que se realiza en suelo tunuyanino, esta vez con el apoyo logístico de la sede Valle de Uco de la Universidad “Juan Agustín Maza” (UMaza).

fullsizeoutput_2a

El encuentro inaugural contó con la participación de más de 70 vecinos y vecinas, dirigentes políticos y sociales. Especialmente acompañaron la instancia inicial Ricardo Tribiño (Sec. Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz), Fabricio Cuaranta (Sec. Legal y Técnico de la Municipalidad de Godoy Cruz), César Cattaneo (Pte. HCD de Godoy Cruz), Gisela Amoros (Concejal de Luján de cuyo) Sebastián Roca (Director Sede Valle de Uco de la UMaza) y Daiana Collovati (Sec. de Extensión de la misma casa de estudios).

fullsizeoutput_2b.jpeg

Dos tópicos teóricos se desarrollaron durante las 3hs reloj que involucró el primer encuentro del Voluntariado Legislativo, por una parte Sociedad, Gobierno y Políticas Públicas y por otra Análisis de Problemas y Toma de Decisiones. Dichos contenidos son parte de los insumos mínimos que los participantes utilizarán para la construcción de políticas públicas que se expresarán en textos legislativos.

Cinco encuentros son los programados. La propuesta se desarrolla los días martes, de 14 a 17hs en calle Chile y Além de Tunuyán. Aún hay tiempo para sumarse, los interesados deben inscribirse virtualmente en el siguiente link: https://goo.gl/0AznWd

Inscripción | Voluntariado Legislativo