Voluntariado Legislativo en el Argentina Abierta

Godoy Cruz participó del II° Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica en Córdoba, organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación. El Voluntariado Legislativo fue destacado como insumo del modelo de Gobierno Abierto del municipio.

La apertura contó con la presencia del titular de la cartera a nivel nacional Andrés Ibarra quien explicó que “como funcionarios públicos tenemos la necesidad y la obligación de avanzar. La buena noticia es que, hay muchas provincias que van por ese camino, que ya tienen sus portales de datos, hay muchos municipios que están trabajando así y estamos generando en Argentina una mirada de gestión pública que es totalmente diferente”

ArgentinaAbierta

Es el segundo año que el municipio participa de este  encuentro  que reúne a expositores de varias provincias para intercambiar experiencias y conocimientos en el ámbito del gobierno abierto.

En esta oportunidad,  Godoy Cruz participó del foro con la exposición de Fabricio Cuaranta, Secretario Legal y Técnico en el panel denominado “Experiencias municipales de Gobierno Abierto”.

El funcionario expuso  las políticas que lleva adelante la comuna dirigida por Tadeo García Zalazar  en lo referente a herramientas,  plataforma y legislación. Cabe destacar  Godoy Cruz  es la primera comuna de Mendoza en tener una Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Los programas de Presupuesto Participativo, Voluntariado Legislativo y políticas colaborativas fueron destacados por estar centrados en la participación ciudadana.

Fabricio Cuaranta, Secretario Legal y Técnico expresó  “Esto es  un nuevo paradigma que se da en los gobiernos. Se llama gobierno abierto y permite elevar la calidad de la información. Es darle transparencia a la gestión comunicando lo que se está haciendo desde el origen”