Voluntariado Legislativo en el Social Media Day MZA

En el marco de la 5ta Edición del Social Media Day Mendoza, el Voluntariado Legislativo fue valorado por el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, como insumo clave del modelo de Gobierno Abierto. 

Social media Day es un evento que se realiza a nivel mundial motivado por Peter Cashmore, referente de Marketing y Redes Sociales del popular sitio Mashable en EE UU, en el que se reúnen referentes y especialistas para difundir y promover las buenas prácticas y tendencias, dirigidas principalmente a profesionales de la comunicación, marketing digital, relaciones públicas, publicidad, medios y todos los interesados en abordar el tema de los medios sociales en sus empresas, negocios, instituciones, entre otros.

En esta oportunidad, con cita en el Hotel Sheraton, la Municipalidad de Godoy Cruz expuso la estrategia de Gobierno Abierto que se impulsa por el actual gobierno municipal.

19024862_1890072557933651_2004748858511119580_o

Algunas de las reflexiones del intendente al respecto:

Participación + Ciudadanía Activa son los dos elementos que caracterizan al Voluntariado Legislativo en cada una de sus ediciones. Como instancia pedagógica y de vínculo entre el Estado y los vecinos, los voluntarios legislativos indagan acerca del rol que tiene el Estado en sus vidas y en la comunidad en la que se desarrollan. También son ellos los que adquieren los insumos teóricos y las herramientas prácticas para el diseño y formulación de políticas públicas que mejoran su calidad de vida. El Voluntariado Legislativo sin lugar a dudas es un espacio de motivación ciudadana para “transformar” lo público, para convertirse en verdaderos agentes de cambio.

La Municipalidad de Godoy Cruz es el primer municipio argentino en contar con una instancia de participación y formación cívica instituida como política de Estado y en particular, como estrategia de un Gobierno Abierto, mediante la ordenanza 6591 que da forma al Voluntariado Legislativo en territorio godoicruceño.