Con seis proyectos de Ordenanza, finalizó el Voluntariado Legislativo de Godoy Cruz

Una veintena de vecinos y vecinas culminaron su experiencia de participación ciudadana en el Voluntariado Legislativo 2017 de Godoy Cruz. Fruto de ello, seis proyectos ordenanzas fueron presentados en Honorable Concejo Deliberante.

DSC_8199

Fue en el renovado recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz donde llevó a cabo el acto de clausura del Voluntariado Legislativo 2017. El mismo representa una de las instancias de participación ciudadana más innovadoras con la que hoy cuenta el municipio en su política de Gobierno Abierto. Los godoicruceños pueden aprender acerca del Estado, la sociedad y las políticas públicas; analizar problemas y tomar decisiones para el diseño de proyectos legislativos que dan respuesta a la agenda ciudadana.

Más de veinte voluntarios, jóvenes y adultos, fueron parte de esta edición. Durante el acto se entregaron diplomas de participación como así también el “Libro del Voluntario Legislativo” en donde constan los resultados legislativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vale destacar la predisposición por parte de los concejales godoicruceños que dieron lugar a la participación ciudadana, entre ellos a los concejales Cattaneo, Espinoza, Sánchez, Fugazzotto, Rodríguez, Zlobec, y Biscupovich.

Durante el emotivo acto, la diputada provincial Mabel Guerra y la senadora provincial Mariana Caroglio hicieron entrega a los coordinadores técnicos del Voluntariado Legislativo, Mercedes Ordoñez y Leandro Fruitos, la Resolución Nº 204/17 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza en donde se declara de interés este tipo de instancias de participación ciudadana que desde hace años son propiciadas por Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano en gran parte del territorio mendocino.

DSC_8151

Fruitos y Ordoñez tras el reconocimiento provincial, denotaron la importancia que tienen las actividades voluntarias para la consolidación de los valores de cooperación y responsabilidad cívica ante los nuevos desafíos de gobernanza que enfrentan las ciudades argentinas. Se puso de manifiesto el gran aporte que significa el trabajo de los voluntarios legislativos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los cuales está comprometido el municipio godoicruceño.