Con cuatro proyectos de Ordenanza, finalizó el Voluntariado Legislativo de Luján De Cuyo

Vecinos y vecinas culminaron su experiencia de participación ciudadana en el Voluntariado Legislativo 2017 de Luján de Cuyo.  Cuatro proyectos de ordenanza fueron presentados en Honorable Concejo Deliberante.

19942907_851799004998470_7050416185708966871_o.jpg

En el Salón “Gral. San Martín” de la Municipalidad de Luján de Cuyo se llevó a cabo el acto de clausura del Voluntariado Legislativo 2017 | Luján de Cuyo, una instancia de participación ciudadana en donde más de veinticinco personas pudieron culminar el proceso de construcción colectiva de proyectos de ordenanzas.

Las problemáticas abordadas estuvieron referencias a la educación en edad temprana, la formación en oficios, la integración social en barrios de alta vulnerabilidad y separación en origen de residuos sólidos urbanos. Los trabajos legislativos se pueden consultar en el Libro del Voluntario Legislativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Honorable Concejo Deliberante de Luján por primera vez institucionaliza un espacio de participación ciudadana en donde además de la elaboración de proyectos normativos, el objetivo principal es la educación cívica y la promoción de valores para una ciudadanía involucrada con lo público. A través de la Ordenanza municipal 12.837 se garantiza que esta iniciativa sea sostenida como política de Gobierno Abierto.

Los voluntarios legislativos durante cinco semanas pudieron acceder a insumos teóricos mínimos referidos a Estado, sociedad y políticas públicas, análisis de problemas y toma de decisiones, formulación de programas y proyectos, sistema y técnica legislativa. Las actividades estuvieron a cargo de la coordinación técnica de Mercedes Ordoñez y Leandro Fruitos.

Los concejales Amorós, Solorza, Beningaza e Isuani acompañaron el proceso de participación y  oficializaron los proyectos con su tramitación en el Concejo lujanino.