Senadores declararon de interés el Voluntariado Legislativo

La Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza aprobó, mediante la Resolución Nº 213, un proyecto presentado por la senadora Mariana Caroglio quien impulsa que se reconozca el Programa “Voluntariado Legislativo” que se desarrolla en la Provincia de Mendoza por parte de la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano. El mismo apunta principalmente a que los mendocinos sean partícipes activos en la resolución de conflictos que los afecten directamente.

El fundamento del Voluntariado Legislativo surge de dos premisas ampliamente relacionadas entre si, en lo que respecta al rol que pueden cumplir los ciudadanos dentro de este marco: Una es la necesidad de involucrase y la otra el espacio que el Estado le otorga para que esa inquietud sea satisfecha por la o las personas interesadas. La iniciativa de este programa de “Voluntariado social” fue impulsada por Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano en Mendoza.

La propuesta explican que más de 60 proyectos y 2 digestos legislativos son fruto del Voluntariado Legislativo mendocino y más de 260 voluntarios han sido protagonistas de este proceso de construcción de políticas públicas.

Además informa que los departamentos de Godoy Cruz, Tunuyán, Luján de Cuyo en el año 2017 son los escenarios de continuidad para esta valiosa instancia de participación ciudadana.

En el pasado mes de junio, la Honorable Cámara de Diputados de la provincia también declaró de interés el Voluntariado Legislativo gracias a la iniciativa de la Diputada Mabel Guerra.