Comenzó la formación de dirigentes para el desarrollo sostenible

En el marco de la edición aniversario del Voluntariado Legislativo, el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz en conjunto con Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano inauguraron el ciclo de formación “Concejos + VOS: Formando dirigentes para el desarrollo sostenible” con más de un cien participantes.

El día viernes 6 de octubre legisladores provinciales, concejales e interesados en formarse como dirigentes políticos y sociales, se dieron cita en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz para comenzar el primero de nueve encuentros teórico- prácticos en donde se proveerán insumos teóricos en pos de la construcción de nuevos liderazgos sociales orientados al desarrollo sostenible de las comunidades.

Durante el acto de apertura el Presidente de la casa de las leyes municipal puso en relevancia la oportunidad innovadora que se presenta desde el municipio godoycruceño a la hora de incentivar a la ciudadanía en general a la participación activa en política. La formación de dirigentes es una instancia inédita desde los municipios y en ese sentido Godoy Cruz desafía la concepción de Gobierno Abierto con acciones explícitas de participación ciudadana.

fullsizeoutput_102

Por su parte, la senadora provincial Mariana Caroglio hizo entrega de la Resolución Nº 213 que declara al Voluntariado Legislativo de interés legislativo provincial por parte de la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza.

fullsizeoutput_103

La primera capacitación estuvo a cargo de la Sabrina Garbovetzky del Instituto Nacional de Capacitación Política, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación Argentina y de Mercedes Ordoñez y Leandro Fruitos, coordinadores técnicos del Voluntariado Legislativo de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano.

fullsizeoutput_104

Las temáticas abordadas en esta etapa inicial buscaron aproximar a los participantes a las nociones de Estado, Sociedad y Políticas Públicas como así también Análisis de Problemas y Toma de Desiciones.

IMG_6048

El próximo encuentro se desarrollará el día miércoles 11 de octubre de 17 a 21hs. en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz con la participación especial del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Los interesados aún pueden inscribirse en la siguiente web: Concejos + VOS