La formación de dirigentes problematizó la cuestión de género y ODS

En el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, el ciclo de formación “Concejos + VOS” recibió a capacitados del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Coordinación Nacional de Objetivos de Desarrollos Sostenibles. 

Casi un centenar de personas se están formando en aspectos claves de la dirigencia política y social. La lluvia y el frío sólo fueron excusa para un buen mate y desarrollo de los contenidos teóricos programadas para el segundo encuentro de formación.

IMG_6152

La actividad comenzó con la participación especial de Luciana Miguel de la Coordinación Nacional de Objetivos de Desarrollo Sostenible presentó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en vista a la planificación estratégica que debe contemplar la dirigencia política a la hora de diseñar políticas públicas para las comunidades. Los asistentes trabajaron en grupos y pudieron conocer las características de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que caracteriza este ciclo de formación. También enfatizó sobre el rol del voluntariado social en el desarrollo de los pueblos.

El segundo momento del encuentro fue muy emotivo. El equipo del Instituto Nacional de las Mujeres, a cargo de Adriana Vicente, propició un interesante debate sobre la cuestión de género en la construcción de políticas públicas.

IMG_6186.JPG

Algunos asistentes compartieron experiencias personales que enriquecieron el aprendizaje, dejando entre ver que la cuestión de género es transversal en la sociedad, y que sin lugar a dudas ocupa un lugar preponderante en la determinación de la calidad de vida de las personas.

En el próximo encuentro, el Instituto Nacional de Capacitación Política volverá a dar el presente en Godoy Cruz para compartir los aprendizajes sobre técnicas legislativas junto al equipo coordinador de “Concejos + VOS” quienes, por su parte, brindarán herramientas técnicas para la elaboración de programas y proyectos. Quienes quieran participar se pueden sumar el próximo miércoles, 18 de octubre, completando el formulario de inscripción en: https://voluntariadolegislativo.org/concejos-vos/