Dirigentes se formaron en técnicas legislativas y formulación de proyectos

En el marco del ciclo de formación “Concejos + VOS: Formando dirigentes para el desarrollo sostenible”, vecinos y vecinas se dieron cita nuevamente en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz para compartir saberes junto al equipo del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP).

IMG_6246

El tercer encuentro de la formación de dirigentes políticos y sociales se desarrolló con mucho entusiasmo. En esta oportunidad más de 75 personas comenzaron la tarde con una innovadora dinámica de juego online en la sala,  desafiando así los saberes de cultura general y predisponiéndose a indagar los conceptos teóricos propuestos para la jornada del día de la fecha acerca de técnicas legislativas y formulación de programas y proyectos.

 

El primer momento de capacitación estuvo a cargo del abogado Pablo Zitto del INCAP, quien aportó estrategias legislativas para la formulación de políticas públicas, poniendo en valor el rol de los legisladores en nuestro sistema republicano.

IMG_6279

El segundo momento fue la intervención de Mercedes Ordoñez y Leandro Fruitos, ambos a cargo de la Coordinación Técnica del ciclo de formación. Compartieron con los asistentes herramientas claves para la elaboración de programas y proyectos. Al respecto  se profundizaron nociones tales como: la relación del proyecto o programa con los problemas, las necesidades y las oportunidades. El marco lógico; metas y tiempos. Cronograma de actividades y tareas. Recursos y presupuestación. Asignación de responsabilidades y organigrama. Comunicación. Procedimientos de trabajo. La evaluación y el monitoreo como medios para aprender y mejorar la gestión. Diseño de una guía de evaluación.

Con una clara agenda orientada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los participantes del ciclo de formación, a partir del próximo encuentro comenzarán con el diseño de las intervenciones sociales que se proponen materializar con futuros dirigentes políticos y sociales.

Los interesados aún pueden inscribirse en la siguiente web: Concejos + VOS.