Frigerio y el equipo del INCaP destacaron la formación de dirigentes políticos y sociales de Godoy Cruz

El ministro del Interior, Obras Publicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el subsecretario de la Juventud, Peter Robledo; y el director del INCaP, Fernando Bogado, hicieron entrega en la Casa del Futuro de Lanús, los certificados en reconocimiento al trabajo realizado por los referentes territoriales para promover las capacitaciones del Instituto Nacional de Capacitación Política durante el 2017.

En el encuentro Frigerio destacó el trabajo del INCaP para capacitar y formar continuamente a la dirigencia política a través de cursos, conferencias y seminarios y celebró que: “Existan estos espacios generadores de herramientas y conocimiento para poder realmente hacer un aporte a la comunidad, mejorar la democracia, y lograr un país verdaderamente federal”.

Por su parte el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la política, y agregó que: “Nosotros creemos que es necesario formar dirigentes que estén preparados para el momento que les toque estar en lugares donde tengan que resolver problemas y tomar decisiones que permitan hacer un país más igualitario en donde todos puedan crecer y desarrollarse”.

El director del INCaP, Fernando Bogado, agradeció a los docentes y referentes territoriales por el trabajo realizado y manifestó que: “Durante este año hemos superado nuestras expectativas porque ya hemos visitado 23 provincias, estamos articulando en forma directa capacitaciones con 139 municipios, y superamos ampliamente la meta de capacitaciones que teníamos fijada para este año alcanzando las 18 mil actualmente”.

Godoy Cruz en primera fila. En el encuentro, el ciclo de formación “Concejos + VOS: Formando dirigentes para el desarrollo sostenible” fue una de las iniciativas territoriales destacadas por su articulación con el INCaP.

Leandro Fruitos, coordinador técnico de la actividad godoicrucena recibió el diploma distintivo de la mano del ministro del Interior.

img_0225

De esta forma, el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, presidido por el Lic. César Cattaneo, ratifica las buenas prácticas de participación y formación ciudadana que se están desarrollando en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano.