Bolsa de ideas y proyectos de Ciudades Conectadas, el espacio de diálogo ciudadano en donde está presente el Voluntariado Legislativo

En el Polo TIC de Godoy Cruz se construyó la Bolsa de Ideas y Proyectos de Ciudades Conectadas. Organizaciones internacionales y locales compartieron sus experiencias y desafíos territoriales, entre ellas el Voluntariado Legislativo.

El Banco de Ideas y Proyectos es un nuevo capítulo dentro de la segunda edición de Ciudades Conectadas Godoy Cruz. La idea es simple y potente, conectar ideas y proyectos surgidos y trabajados en el ámbito de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con ámbitos decisorios y legislativos de los gobiernos locales que participan del evento.

El objetivo, avanzar colaborativamente en la construcción de soluciones de escala local para problemáticas complejas y globales que afectan la vida de nuestras ciudades y que son preocupación de actores de la sociedad civil.

WhatsApp Image 2017-11-11 at 23.45.08

El Voluntariado Legislativo se presentó como una de las propuestas de innovación pública a la hora de hablar de Gobierno Abierto y empoderamiento ciudadano. “Urge pensar el Gobierno Abierto desde el territorio. Vecinos y vecinas deben no tan sólo tener herramientas a disposición para interpelar al Estado sino que también deben contar con las habilidades cívicas que le permitan hacer un buen uso de ellas”, aseveró Leandro Fruitos, coordinador técnico de del voluntariado.

Del evento fueron partícipes organizaciones tales como Asociacion por los Derechos Civiles, Fundación Ciudadano Inteligente, Fundación Manos Verdes, CILSA, Espacios Políticos y Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia.

WhatsApp Image 2017-11-11 at 23.45.10.jpeg

También se hizo presente la senadora de la Provincia de Mendoza, Mariana Caroglio, y ediles de Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Ciudad de Mendoza, Las Heras y Guaymallén contando con la coordinación especial del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, Lic. César Cattaneo, y el Secretario Técnico y Legal de la Municipalidad de Godoy Cruz, Lic. Fabricio Cuaranta.