Godoy Cruz tiene fecha para el Voluntariado Legislativo 2018 ¿Te inscribiste?

El Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz en alianza con Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano abre la inscripción para una renovada experiencia del Voluntariado Legislativo. Las actividades comienzan en mayo.

IMG_6246 

En el mes de mayo se realizará el lanzamiento del Voluntariado Legislativo | Godoy Cruz. La actividad está destinada a toda la comunidad de la provincia interesada en experiencias colaborativas para la formulación de políticas públicas de aplicación local, provincial y nacional.

En clave de innovación ciudadana, lo que se propone es facilitar:

  1. La identificación y comprensión de los problemas.
  2. El desarrollo de ideas para generar soluciones superadoras.
  3. Los procesos de testeo adecuados para tomar riesgos inteligentes, concibiendo al fracaso como un resultado posible y educativo.

Proceso-Innovacion-Social

La propuesta consta de cinco (5) encuentros formativos presenciales:

  • Viernes 4 de mayo. Primer encuentro: Políticas Públicas + Kit de Innovación Ciudadana
  • Lunes 7 de mayo. Segundo encuentro: “Formulación de Programas y Diseño de Proyectos” y “Sistema y Técnicas del Poder Legislativo”
  • Lunes 14 de mayo. Tercer encuentro: Construcción de políticas públicas desde la perspectiva de la innovación ciudadana
  • Lunes 21 de mayo. Cuarto encuentro: Construcción de políticas públicas desde la perspectiva de la innovación ciudadana
  • Lunes 28 de mayo. Quinto encuentro: Finalización de políticas públicas desde la perspectiva de la innovación ciudadana

Además se realizarán encuentros virtuales para el trabajo en equipo y el monitoreo en la construcción de políticas públicas.

Las actividades comienzan el viernes 4 de mayo a las 16.30hs. en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

Inscripción