Universitarios comenzaron su voluntariado legislativo

La comunidad universitaria participó de Voluntariado Legislativo con un nuevo formato en donde se proponen instancias virtuales y el acompañamiento docente de la Universidad Nacional de Cuyo. 

20180427_110051.jpg

El objetivo del Voluntariado Legislativo es construir políticas públicas de forma pedagógica y participativa, es por ello que el primer encuentro contó con la presencia especial de la Senadora Provincial, Daniela García, y de la Coordinadora de Políticas Públicas de la UNCuyo, María Lina Duarte, quienes compartieron con insumos teóricos referidos a Estado, Gobierno, Sociedad y Políticas Públicas.

20180427_104341.jpg

Los jóvenes durante cuatro meses transitarán un camino de trabajo colectivo, con encuentros presenciales y virtuales que posibilitarán indagar necesidades sociales y proponer soluciones mediante proyectos legislativos. El desafío es involucrarse en la política y en lo político con un activo rol cívico.

20180427_120144

La actividades tienen lugar en la Nave Universitaria, contando con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo y de la agrupación estudiantil Franja Morada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.