Luján de Cuyo apuesta a su segundo voluntariado legislativo

En junio comienza el Voluntariado Legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo.

Luego de una exitosa experiencia durante el 2017, nuevamente los lujaninos tienen la posibilidad de aprender a construir políticas públicas y ponerlas a consideración de los ediles municipales.

La actividad está pensada para todo público mayor de 16 años interesado en participar de actividades pedagógicas y colaborativas para identificar necesidades sociales y dar respuesta a través de políticas diseñadas por los mismos vecinos y vecinas con técnicas de innovación ciudadana.

Se propone una agenda de trabajo de cinco (5) jornadas presenciales, de 16.30 a 20.30hs, en el Salón “General San Martín” de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Entre jornadas se desarrollarán actividades online para la aplicación de herramientas de formulación y gestión de políticas públicas.

Todas las actividades serán monitoreadas por la coordinación técnica de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano y el acompañamiento especial de asesores legislativos y ediles lujaninos.

Agenda:

  • Viernes 1 de junio. Primer encuentro: Presentación del programa. Instancia teórica: “Sociedad, Estado y Políticas Públicas” + Taller de innovación ciudadana.

  • Viernes 8 de junio. Segundo encuentro: Instancia teórica “Análisis de Problemas y Toma de Decisiones” + Taller de innovación ciudadana.

  • Viernes 15 de junio. Tercer encuentro: Instancia teórica “Formulación de Programas y Proyectos” + Taller de innovación ciudadana.

  • Viernes 22 de junio. Cuarto encuentro: Instancia teórica “Sistema y Técnicas Legislativas” + Taller de innovación ciudadana.

  • Viernes 29 de junio. Quinto encuentro: Finalización de Políticas Públicas.

Inscripciones: