En el Argentina Abierta se puso en valor el Voluntariado Legislativo

Mendoza es sede de la tercera edición del Argentina Abierta, el evento más importante del país en materia de Gobierno Abierto que reúne a exponentes de toda la región. El Voluntariado Legislativo fue ejemplo de política de participación ciudadana. 

El intendente de la Municipalidad de Godoy Cruz, Lic. Tadeo García Zalazar, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante del mismo municipio, fueron partícipes de la primera jornada del Argentina Voluntaria donde destacaron el rol activo en materia de participación ciudadana que representa el Voluntariado Legislativo.

20180528_185342

“El Voluntariado Legislativo en Godoy Cruz significa una banca del vecino que no tan sólo garantiza la participación ciudadana sino también la formación cívica” aseveró el jefe comunal.

20180531_151620

En el marco de la Ordenanza Nº 6591, el voluntariado transcurre en Honorable Concejo Deliberate por tercer año consecutivo con una importante afluencia de vecinos y vecinas. Mediante el diseño de políticas públicas de forma colaborativa están transformando realidades locales exitosamente.

“El Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, es reflejo de ese éxito. La propuesta surgió desde los voluntarios legislativos y hoy es una política transversal ícono del Departamento” agregó César Cattaneo.

image586eb8143a9220.93524360

Argentina Abierta es un espacio que reúne a estudiantes, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores, organizaciones de sociedad civil y cualquier persona con ganas de participar, pensado para intercambiar iniciativas que impulsen la creación de las políticas públicas del futuro.

En otras palabras, el objetivo es que equipos de gobierno junto a los ciudadanos puedan compartir experiencias, desarrollar sus ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre transparencia, rendición de cuentas, nuevas tecnologías, innovación pública y datos abiertos, y así seguir construyendo la Argentina del Siglo XXI.