El fortalecimiento de la sociedad civil en el “mano a mano” con tu ONG

En el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz tuvo lugar la continuidad del #MendozaVOLUNTARIA, en esta oportunidad con una divertida intervención junto al equipo de Project Management Institute, quienes en un “mano a mano” compartieron conceptos teóricos y prácticos para la gestión de proyectos y voluntarios en las organizaciones sociales.

20180728_125613.jpg

La actividad buscó empoderar a las organizaciones sociales analizando su tarea cotidiana e identificando las oportunidades de mejora en la gestión de las actividades que desarrollan.

20180728_101256.jpg

Referentes de Project Management Institute pusieron en valor el rol de la sociedad civil organizada y los valores que movilizan la transformación positiva del entorno. Para ello se propiciaron momentos para el intercambio de experiencias y desafíos que para las organizaciones presentes les fueron relevantes en su historia institucional, pudiendo transmitir las buenas prácticas que han contribuido al cumplimiento de sus objetivos.

Construyendo una torre

Los participantes tuvieron el desafío de interactuar a partir de la conformación de equipos de trabajos con personas desconocidas. Con recursos limitados, entre ellos palitos, bolsa y vasitos tuvieron que construir una torre mayor a 50cm en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de materiales.

20180728_124735.jpg

Parecía algo sencillo pero la clave estaba en traducir el buen trabajo en equipo en una torre sólida, estable, alta y bonita. Este último detalle no fue el que más se lució pero lo que sí se notaron fueron los roles sociales que van ocupando los participantes mientras transcurre la tarea lo que posibilitó reflexionar sobre la gestión de personas en los proyectos ejecutivos.

La jornada concluyó con la aplicación de herramientas de gestión de proyectos estudiadas y desarrolladas por PMI en casos reales de las organizaciones presentes.

20180728_144230.jpg