Los rivadavienses comenzaron su Voluntariado Legislativo

En el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia más de setenta personas participaron del encuentro inaugural del Voluntariado Legislativo. Ediles departamentales acompañaron la actividad junto al equipo de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano.

20180907_190430.jpg

Políticas públicas y Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron los tópicos del primer encuentro teórico práctico del voluntariado que se desarrolló en el Sala Bandera Nacional. La actividad busca construir de forma participativa iniciativas legislativas diseñadas por los mismos vecinos y vecinas.

En los próximos encuentros se preve contar con insumos teóricos para el análisis de problemas, toma de decisiones y la formulación de programas y proyectos.

20180907_190533

El encuentro contó con la presencia del Presidente del concejo, Lucio Gutierrez, y las concejales Laura Abate, Anabella Machín, Beatriz Sanchez, y María José Gil quienes acompañaron al equipo de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano en el desarrollo de la actividad.

WhatsApp Image 2018-09-10 at 11.03.36

Sobre el voluntariado

 

Meses atrás los concejales aprobaron la Resolución 18/18, una iniciativa de la concejal Laura Abate, que institucionaliza el Voluntariado Legislativo en el Honorable Concejo Deliberante. En el marco de la Ley nacional 25.855 de voluntariado social, los participantes se capacitan, analizar necesidades sociales y problemas públicos para posteriormente diseñar alternativas y estructurarlas en una normativa que se pone a consideración de los legisladores locales, provinciales o nacionales.

Quienes deseen sumarse, aún están a tiempo. El próximo encuentro será el viernes 14 de septiembre de 16 a 20hs.