Universitarios culminaron el Voluntariado Legislativo

Con tres proyectos de Ordenanza presentados en Godoy Cruz y Maipú, los universiarios finalizaron el voluntariado legislativo en la Nave de la Universidad Nacional de Cuyo. 

El día 17 de septiembre se llevó a cabo el acto de cierre del Voluntariado Legislativo 2018 | Experiencia Universitaria, actividad que se desarrolló desde el mes de marzo a agosto a través de encuentros presenciales y virtuales que posibilitaron el diseño de tres políticas públicas.

Con la presencia del Secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, Lic. Guillermo Cruz, la Coordinadora de Extensión Universitaria, Magíster Roxana Del Rosso, y la Concejal de Godoy Cruz, Mariana Zlobec, los voluntarios legislativos recibieron su diploma tras haber formalizado la presentación de las propuestas legislativas en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz y de Maipú.

En Godoy Cruz se presentó el Proyecto de Ordenanza para instituir la Política de Inclusión Laboral de Personas Trans en el Departamento de Godoy Cruz propiciando la igualdad real de oportunidades en el acceso, permanencia y desarrollo en el ámbito público y privado laboral. Las y los voluntarios participantes en esta iniciativa son: Eliana Antonella Ghilardi Andrioni, Yamila Paz Bulich Castilla, Andrés Hugo Barbeito y Josefina Soledad Atiye.

En Maipú se presentaron dos proyectos. Por una parte, el Proyecto de Ordenanza para autorizar la utilización de sistemas de construcción sustentables mediante la aplicación de estrategias, tecnologías y/o técnicas de construcción bioclimáticas, para las construcciones nuevas y/o existentes, modificaciones, refuncionalizaciones de usos públicos o privados en el Departamento deMaipú. La voluntaria participante en esta iniciativa es: Julieta Raquel Melillo.

IMG_20181017_125303926

Por la otra parte, el Proyecto de Ordenanza para crear las Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva (CISSyR) como estrategia de promoción y prevención de la salud sexual y reproductiva con perspectiva de género y derecho. Las y los voluntarios participantes en esta iniciativa son: Micaela Parra, Lorena Vera, Gabriel Meneses Fiochetta y Manuel Muñoz Coll.

IMG_20180905_094506930_HDR

Días previos al acto de cierre, los concejales de maipusinos Sergio Dragoni, María Rosa Lemos, Daniel José Porras y Gladys Sánchez, acompañaron a las y los voluntarios en la presentación de los proyectos dando la posibilidad de que los mismos puedan ser estudiados y puestos a consideración de los ediles departamentales.

Libro del Voluntario