El vecindario Del Valle de Uco participa del Voluntariado Legislativo

En la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán tuvo lugar el primer encuentro del Voluntariado Legislativo en donde ediles municipales junto a vecinos y vecinas de Tunuyán, San Carlos y Tupungato comenzaron los talleres de construcción de políticas públicas.

Por tercera vez consecutiva el Voluntariado Legislativo vuelve a suelo tunuyanino para desarrollar encuentros colaborativos para la detección de necesidades sociales, el diseño de respuestas estatales y la redacción de instrumentos legislativos que luego son ratificados por los legisladores locales, provinciales o nacionales según corresponda.

44344426_1981707705230658_2051852009266479104_o

Con el impulso político del concejal Paulo Gonzales Trigo y con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, es posible concretar esta experiencia que busca educar en valores cívicos y compartir con los participantes herramientas prácticas para mejorar la calidad de vida del vecindario a partir de acciones estatales que proponen y construyen la misma ciudadanía.

20181019_193603.jpg

Durante el primer encuentro se desarrolló el primer insumo teórico referido a políticas públicas y Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la participación especial de ediles municipales como así también legisladores de mandato cumplido, entre ellos Fernando Barrigón y Marcelo Osorio; ediles de mandato cumplido, Sonia Olivera, Miriam Lusso, Federico Simón; y Romina Saracco actual referente de las mujeres del partido PRO.

Los interesados aún pueden inscribirse y sumarse en el próximo encuentro programado para el viernes 26 de octubre a las 16hs. en el mismo lugar.