Las organizaciones sociales tienen su lugar en el Ciudades Conectadas

El 16 de noviembre de 11 a 15hs. tendrá lugar el #MendozaVOLUNTARIA | CAMP en Ciudades Conectadas. Se trata de la desconferencia anual destinada a organizaciones de la sociedad civil. Una instancia de aprendizaje en un ámbito abierto, en donde no hay espectadores sino personas protagonistas.

Cualquier persona con algo para contribuir o con el deseo de aprender es bienvenida e invitada a unirse.

Cuando vengas, prepárate para compartir con los campers.

Cuando te vayas, prepárate para compartirlo con el mundo.

20180728_094931.jpg

Preparación del participante

  • Completa el formulario de inscripción en: https://goo.gl/nq7QgQ
  • Llega temprano, pero no demasiado pronto: la acreditación comenzará una hora antes de comenzar la actividad.
  • Vení con una idea para una sesión que puedas dirigir. No tienes que ser especialista en tu tema; siempre que no sea demasiado específico, probablemente habrá alguien más presente que pueda ayudarte. También puedes contribuir a la conversación durante una sesión. Esta es una excelente manera de participar, ya que difunde el conocimiento de todos, en lugar de solo del líder.

El día del evento

bg-slide-02

Cuando llegues, dirígete a la mesa de acreditación, donde puedes reclamar tu etiqueta de identificación. Luego puedes pasear por el patio de comidas, donde seguro encuentras algo rico para recargar energías (también puedes traer algo para compartir) y mucha gente para socializar.

Comenzaremos juntándonos en un espacio y recorriendo la sala para presentarnos y describir lo que nos apasiona (o queremos hablar). También habrá algunos anuncios. Después de esto, las personas que deseen dirigir una sesión agregarán la información de su sesión a una cuadrícula de programación vacía (puede que se llene pronto). Si ves una sesión que te interesa, ve a ella.

El tópico del encuentro será “Agenda de las organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo sostenible”. Para ello podrás ser partícipe de sesiones temáticas (ambiental / económica / social) según el propósito y accionar de la organización a la cual representas.

Después de las sesiones haremos una puesta en común de los desafíos comunes detectados en cada sesión como así también nos propondremos:

  • Redactar un plan de acción para el #MendozaVOLUNTARIA 2019 consensuada por todos los actores;
  • Calendarizar el proceso
  • Diversificar los temas a incorporar en el nuevo plan;
  • Convocar actores con capacidad de decisión para la construcción de los compromisos.

Los cuatro principios

  1. Cualquier persona que se presente en una reunión es la persona adecuada (cualquier participante en una reunión es correcto simplemente por que se ha preocupado en venir).
  2. Cualquier cosa que esté sucediendo es la única cosa que podremos llegar a tener (has de estar atento a lo que está pasando ahora, en lugar de preocuparte sobre lo que podría pasar).
  3. Sea cual sea el momento en que comience [la reunión], es el momento correcto (este principio ayuda a superar la falta de un horario o agendas previo al Camp y enfatiza la creatividad y la innovación).
  4. Cuando se acabó [la reunión], se acabó (fomenta que los participantes no desperdicien el tiempo y, por el contrario, que cambien a otro tema cuando una discusión deja de ser fructífera para ellos)

La única ley es la “Ley de los dos pies”

Si en algún momento sientes que no estás aprendiendo o contribuyendo en nada, usa tus dos pies. Puedes asistir a otra actividad de Ciudades Conectadas donde puedas sentirte más a gusto.