Un acercamiento a los ODS en Ciudades Conectadas

En el marco del Ciudades Conectadas, tuvo lugar la desconferencia anual para organizaciones de la sociedad civil donde se promovió una agenda de trabajo colaborativo para el 2019 en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

MendozaVOLUNTARIA | Camp 2019, así se llamó la desconferencia anual en donde organizaciones que hacen voluntariado social en suelo mendocino. La actividad comenzó con un balance, a cargo de César Cattaneo, de las actividades desarrolladas por parte de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano junto al Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz para el fortalecimiento de la gestión de las organizaciones sociales. Gestión de proyectos, voluntarios y fuentes de financiamiento fueron algunos de los tópicos recorridos durante el 2018.

Por su parte, Érica Pulido y María Emilia Molina de la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Godoy Cruz pusieron en valor la estrategia del municipio en la adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Plan de Ordenamiento Territorial recientemente elaborado.

Ediles municipales y voluntarios de las organizaciones presentes analizaron su trabajo en relación a los ODS con el propósito de identificar acciones que resulten oportunas para fortalecer durante el 2019 de manera colaborativa entre el sector civil el gobierno local. 

Los y las participantes valoraron la desconferencia como una oportunidad novedosa para encontrarse con otras personas e intercambiar saberes y experiencias del día a día en la transformación de sus territorios.

Transmisión en VIVO de la actividad