Arranca el Voluntariado Legislativo en Godoy Cruz

En el Honorable Concejo Deliberante vecinos y vecinas podrán diseñar políticas públicas para mejorar la calidad de vida en sus barrios. Las actividades comienzan el viernes 15 de marzo.

Por quinto año consecutivo, y en cumplimiento de la Ordenanza municipal Nº 6591, voluntarios legislativos se darán cita en la casa de las leyes godoycruceña para aprender y compartir saberes sobre cómo satisfacer las necesidades de la comunidad desde el sector público.

La actividad está abierta a todo público mayor de 16 años. No requiere experiencia previa ya que el recorrido pedagógico está diseñado para que cualquier persona pueda ser partícipe en el proceso de elaboración de una política pública.

El horario del voluntariado es de 17 a 20hs. durante siete viernes consecutivos del mes de marzo y abril.

Los participantes podrán adquirir herramientas teóricas y prácticas referidas al relevamiento de necesidades sociales, la identificación de problemas públicos, el diseño de alternativas-solución para la posterior confección de un instrumento legislativo que pueda instituir la política pública deseada.

Un modelo ejemplo de voluntariado social

El Voluntariado Legislativo es una propuesta enmarcada en la Ley nacional de Voluntariado Social Nº 25.855 e impulsada por Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano. Desde 2010 se realizan experiencias de voluntariado en distintas casas legislativas tales como el Congreso Nacional, la Legislatura de la Provincia de Mendoza y el Concejo Deliberante Municipal de Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Rivadavia y Tunuyán.

Durante estos años más de 500 voluntarios han logrado certificase, y ser cocreadores de una gran variedad de legislación vigente en materia de salud, ambiente, desarrollo social y productivo.

Inscripción