Ciudadanía y Género, la capacitación que da inicio a la formación de Dirigentes en Godoy Cruz

Se desarrolló la capacitación de “Ciudadanía y Género” con más de 60 participantes en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz. La actividad le da continuidad a la política de formación de dirigentes políticos y sociales que se lleva a cabo en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano desde hace tres años.

El seminario estuvo a cargo de la especialista Ana Victoria Egido del equipo del INCaP, Instituto Nacional de Capacitación Política dependiente del Ministerio del Interior de la Nación y se contó con la presencia de César Cattaneo, Presidente del HCD; Victoria Suárez jueza del Segundo Juzgado Vial y Administrativo de Faltas de Godoy Cruz; Rosana Palazzi, jefa del Departamento Mujer y Diversidad de Godoy Cruz, y demás autoridades legislativas municipales.

El encuentro se declaró de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza (Res nº1551-19) y abordó temas vinculados a la incorporación de la perspectiva de género en el ejercicio de los derechos ciudadanos y su desarrollo histórico; feminismo y ciudadanía femenina, la construcción de la ciudadanía política femenina en Argentina y la Ciudadanía diferenciada, y proyectos de paridad.

César Cattaneo, resaltó la importancia de estas instancias de formación tendientes a la construcción de ciudadanía. Por ello en la actualidad el Programa de Formación Permanente del HCD está abierto a la comunidad mendocina. Concretamente sobre esta temática destacó que existe un gran interés de la ciudadanía en formarse, por eso la convocatoria que tuvimos y la contribución del público y el intercambio de sus experiencias.