Comenzó la formación sobre Voto Joven en Godoy Cruz

A partir de abril las instituciones de educación secundaria contarán con la formación itinerante sobre Voto Joven para maximizar la participación ciudadana en las próximas instancias electorales.

El Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, César Cattaneo, inauguraron la primera instancia de formación en materia de Voto Joven con la participación especial del Instituto Nacional de Capacitación Política y estudiantes del Instituto ISEP.

La actividad tuvo lugar en la Biblioteca + Mediateca “Manuel Belgrano”, donde el docente Gastón De Luca compartió con el estudiantado conceptos referidos al Estado, los derechos derechos y las obligaciones de las juventudes; como así también se resolvieron interrogantes acerca de qué, por qué, cuándo y dónde se vota en las próximas fechas electorales.

Por su parte, Lucas Videla de Godoy Cruz Joven, hizo referencia al programa Educracia que se llevará a cabo en los 34 establecimientos de educación secundaria del Departamento para fortalecer el ejercicio de los derechos políticos por parte de las juventudes locales. Dicho programa es impulsado en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz y el equipo técnico del Voluntariado Legislativo de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano.

Los ediles municipales, Miriam Espinoza, Mariana Zlobec, Yésica Simón, Martín Gonzalez , Marcelo Linares y la directora de Educación y Gestión de Empleo, Adriana Yenarópulos, celebraron la iniciativa y acompañaron al estudiantado durante la actividad.