#MendozaVOLUNTARIA llega una vez más a Godoy Cruz con una experiencia de alto vuelo

El 27 de abril se realizará la segunda edición del #MendozaVOLUNTARIA en el Parque Margarita Malharro de Torres de Godoy Cruz con más de 25 organizaciones sociales.

Organizado por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, y con el apoyo de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, se renueva el #MendozaVOLUNTARIA 2019 para visibilizar el poder transformador del voluntariado social.

La iniciativa acompaña un movimiento global que celebra el día del servicio juvenil en más de 95 países con más de 1400 eventos que convocan a las organizaciones territoriales que tienen programas de voluntariados activos.

En un formato de festival, más de 25 organizaciones mendocinas compartirán con las vecinas y vecinos oportunidades para incorporarse a las labores comunitarias que buscan mejorar la calidad de vida de miles de personas que necesitan ayuda en diferentes aspectos.

Un resumen de lo que se vivió en el #MendozaVOLUNTARIA 2018 realizado en el Parque Benegas de Godoy Cruz.

Pensado para toda la familia, el público asistente podrá disfrutar también de un taller para la construcción de barriletes haciendo alusión al eslogan seleccionado para la edición 2019 del #MendozaVOLUNTARIA: Un viaje a tu próximo voluntariado.

A modo “plan de vuelo” se le propondrá al público recorrer la feria e interiorizarse en el quehacer de las organizaciones. Las personas que completen el pasaporte de la feria, podrán participar de sorteos en el lugar.

Atardecer en el renovado Parque Margarita Malharro de Torres, ubicado en calle Alsina al 1107 de Godoy Cruz.

Plan de vuelo propuesto

Organizaciones partícipes del #MendozaVOLUNTARIA 2019

Mariana Päraway deleitará al público con un show exclusivo, invitando a los asistentes a disfrutar del renovado espacio verde y las propuestas gastronómicas que habrán en el sitio.

Herramientas para la gestión de las organizaciones

El evento contará con la colaboración especial de la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, quien brindará herramientas para el fortalecimiento institucional de las organizaciones. Con ello se busca el cumplimiento efectivo de la Ley Nacional Nº 25.855 de promoción del voluntariado social.