Declaran de interés municipal el #MendozaVOLUNTARIA

El Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz declaró de interés el Festival de las Organizaciones Sociales en el marco del #MendozaVOLUNTARIA. Avanzan en el mapeo de los voluntariado mendocinos.

En la Sesión Ordinaria Nº 9, los ediles godoycruceños pusieron en valor las actividades desarrolladas en el marco el #MendozaVOLUNTARIA declarando de interés departamental el Festival de las Organizaciones Sociales desarrollado el día 27 de abril de 2019 en el Parque Margarita Malharro de Torres.

La declaración de interés del #MendozaVOLUNTARIA se aprobó por unanimidad.

En el festival participaron 25 organizaciones sociales que impulsas programas de voluntariado social en Mendoza y que se encuadran en lo dispuesto por la Ley nacional Nº 25.855.

Este tipo de actividades resultan muy importantes para visibilizar las oportunidades que existen para ayudar a otros e involucrarse en la transformación de las realidades sociales.

Testimonios de algunas organizaciones partícipes del #MendozaVOLUNTARIA.

La actividad fue impulsada por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz en conjunto con Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano. Este año significa la segunda edición del festival, el primero se realizó en el año 2018 en el mes de abril también que es cuando se celebra el Día Global del Voluntariado Juvenil.

Mapeando voluntariados

Con el objeto de sumar más organizaciones a la red de voluntariados sociales denominada #MendozaVOLUNTARIA, la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano ha abierto un registro público para explorar los voluntariados mendocinos, fortalecer los vínculos entre ellos y ofrecerles herramientas para aumentar sus capacidades en el territorio.