La Cámara de Diputados declaró de interés al #MendozaVOLUNTARIA

En el día de ayer, los diputados mendocinos dieron sanción a la resolución que declara de interés al Festival de las Organizaciones Sociales en el marco del #MendozaVOLUNTARIA.

De izquierda a derecha, Agustín Boato, Mabel Guerra, Noelia Santino, César Cattaneo y Leandro Fruitos.

La diputada Mabel Guerra, impulsora del proyecto de Declaración, puso en valor la labor voluntaria desarrolladas por las 25 organizaciones partícipes de la actividad. Para ello, hoy hizo entrega de la Resolución al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, César Cattaneo, y al equipo de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, Leandro Fruitos y Agustín Boato quienes organizaron el festival #MendozaVOLUNTARIA. En el encuentro, también estuvo presente Noelia Santino, miembro del Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

En el año 2019 se registraron 1403 celebraciones en 95 países por el Día Internacional del Voluntariado Juvenil (GYSD según sus siglas en inglés). Godoy Cruz es una de las ciudades partícipes de la celebración global antes mencionada con la realización del Festival de las Organizaciones Sociales denominado “Mendoza Voluntaria” el día 27 de abril en el Parque Margarita Malharro de Torres con la participación de organizaciones de toda la provincia, a saber: Voluntariado Hospital Escuela Dr Carlos Pereyra; AIESEC; ALGAZARA; Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz; Crecer Felices; Grupo Scout 285 “Francisco N. Laprida”; Rotaract; Huarpes Rugby Club; Ducha de Sol; Generando Puentes; Organización Mendocina de Integración (OMIN) ; Cilsa; Godoy Cruz Joven; Cruz Roja Argentina; Asociación Voluntarios en Emergencia Mendoza; Urdimbre Solidaria; Alimendar Mendoza; Rock&Vida; Voluntariado Legislativo; A.DO.M.; Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; Payamédicos; JCI Mendoza; Fundavita; y Asociación Civil Tras Pasar;

Testimonios de algunas organizaciones partícipes del #MendozaVOLUNTARIA.

Mapeando voluntariados

Con el objeto de sumar más organizaciones a la red de voluntariados sociales denominada #MendozaVOLUNTARIA, la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano ha abierto un registro público para explorar los voluntariados mendocinos, fortalecer los vínculos entre ellos y ofrecerles herramientas para aumentar sus capacidades en el territorio.