El Argentina Voluntaria tuvo presencia mendocina

Los voluntarios legislativos dieron el presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para celebrar el voluntariado social junto a 70 organizaciones de todo el país.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, se llevó a cabo la segunda edición del #Argentina Voluntaria. Un evento nacional, impulsado por la Comisión de Cascos Blancos en Argentina, que busca visibilizar el voluntariado social en el país y establecer redes de trabajo entre las organizaciones partícipes y con la comunidad.

El equipo del Voluntariado Legislativo, integrado por Leandro Fruitos, Mercedes Ordoñez y Agustín Boato, se dio cita en el evento y compartieron con los presentes las distintas experiencias territoriales de voluntariado que se desarrollan en suelo mendocino como así también en el Congreso de la Nación.

El equipo del Voluntariado Legislativo junto al Presidente de Cascos Blancos Argentina, y miembros de Pinta Argentina y el Foro del Sector Social.

Junto al Presidente de Cascos Blancos Argentina, Alejandro Daneri, como así también el equipo del Foro del Sector Social y Pinta Argentina, los voluntarios legislativos expusieron los resultados de incidencia en el diseño de políticas públicas, poniendo en valor los aporte en materia de sostenibilidad ambiental como marco en el mes del ambiente.

El 21, 7% de nuestra labor significa un aporte directo para que las ciudades sean más sostenibles ambientalmente. Estamos orgullosos de que políticas tales como los Ecoladrillos en Godoy Cruz, los Puntos Verdes en Luján de Cuyo y la Estrategia de Manejo Sustentable de Neumáticos en la Provincia de Mendoza, sean fruto de iniciativas ciudadanas movilizadas por el voluntariado.

Leandro Fruitos, coordinador del Voluntariado Legislativo.

Durante el panel se hizo énfasis en necesidad de generar más y mejores instancias de participación ciudadana.

Para que la ciudadanía se involucre en la “cosa pública” se requiere fortalecer la formación cívica como así también evidenciar que los vecinos y las vecinas pueden ser parte de la construcción de políticas públicas. Nuestra labor es la demuestra que es posible pasar de una zona de confort, caracterizada por la queja, a un escenario de sinergia, propuesta y acción.

Mercedes Ordoñez, coordinadora del Voluntariado Legislativo.

En el stand mendocino, también se pudo exponer la marca #MendozaVoluntaria, impulsada por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz junto a Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano. Justamente del evento también participaron miembros de Urdimbre Solidaria y Alimendar Mendoza, quienes fueron protagonistas del festival de organizaciones sociales concretado el 27 de abril en Godoy Cruz.