Rivadavia inició su segundo voluntariado legislativo con un centenar de personas

En el Honorable Concejo de Rivadavia, vecinos y vecinas comenzaron su experiencia como voluntarios legislativos para co-diseñar políticas públicas.

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco,  dio por iniciado el segundo Voluntariado Legislativo del Departamento con un centenar de participantes, agradeciendo el interés ciudadano en formarse e idear propuestas para la mejora del quehacer público. También comprometió a los presentes fortalecer las estrategias para mejorar la calidad del aire.

Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco

También estuvo presente en la apertura la concejala Laura Abate, quien es la coordinadora política de la actividad e impulsora del voluntariado en Rivadavia. En el año 2018, el Voluntariado Legislativo se instituyó por la Resolución Nº 18/18 de su autoría.

Laura Abate, concejala de Rivadavia

La edil agradeció y destacó el apoyo de sus pares, entre ellos al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare, y a la concejala Anabella Machin.

Por su parte, César Cattáneo, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, acompañó a las autoridades locales y transmitió las experiencias y resultados del voluntariado en el municipio godoycruceño.

César Cattáneo, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz

Durante el primer encuentro, el equipo técnico del Voluntariado compuesto por Leandro Fruitos, Mercedes Ordoñez y Agustín Boato, compartió los conceptos claves de Estado, sociedad, políticas públicas, necesidades sociales y problemas públicos. También se presentaron los objetivos de Desarrollo Sostenible, materia sobre la cual desarrollarán políticas públicas los voluntarios partícipes.

De izquierda a derecha, Agustín Boato, Mercedes Ordoñez y Leandro Fruitos, miembros de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano y coordinadores técnicos del Voluntariado Legislativo

En el cierre del encuentro el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, animó a las y a los voluntarios a identificar las necesidades en su barrio y comunidad para abordarlas en esta oportunidad.

Mauricio Di Césare, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia

La próxima cita será el miércoles 4 de , de 17 a 20hs, en el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia ubicado en Lavalle esq. Aristóbulo del Valle . Aún pueden sumarse las personas interesadas.

Voluntarios y voluntarias en el cierre del primer encuentro