Con el diseño de ocho políticas públicas, finalizó el Voluntariado Legislativo en Rivadavia

En el Honorable Concejo Deliberante del Rivadavia, una treintena de personas recibieron sus diplomas tras culminar las instancias de elaboración participativa de ocho políticas públicas.

El Presidente del concejo, junto al Intendente municipal, la edil Laura Abate y el equipo del Voluntariado Legislativo, integrado por Leandro Fruitos, Mercedes Ordoñez y Agustín Boato, encabezaron el acto de presentación de políticas públicas elaboradas por voluntarios y voluntarias legislativas.

Mesa de apertura. De izquierda a derecha: Mercedes Ordoñez, Leandro Fruitos, Mauricio Di Césare, Miguel Ronco, Laura Abate, Agustin Boato.

Durante los meses de septiembre y octubre vecinos y vecinas de Rivadavia, como así también de otros Departamentos limítrofes, transitaron un camino pedagógico que les posibilitó conocer qué es y cómo se diseña una política pública. Para ello, tuvieron el desafío de identificar y jerarquizar necesidades sociales, indagar y priorizar problemas públicos, construir y seleccionar alternativas solución.

Son ocho las políticas públicas diseñadas. Entre los tópicos abordados, se encuentra las problemáticas asociadas al cáncer, a los residuos, a la educación, a los derechos del consumidor y a la accesibilidad universal.

Todas la iniciativas se construyeron a partir de la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo cual requirió la interacción con los efectores estatales que hoy están trabajando sobre las necesidades identificadas.

Entre los y las protagonistas de esta edición del voluntariado se encuentra: Claudia Rosana Morales; Julieta Quiroga; Lorena Angelica Jerez; Jesica Vanina Jerez; Melanie Damaris Jerez; Silvana Paola Bocchini; Mariano Roque González; Florencia Valdivieso; Nora Liliana Beatriz Aguilera; Lucía Magdalena Agüero Piezzi; César Gutiérrez; Leila Ailen Andrada; Elena Noemi Rojas; Ana Barbani; Antonella Andrea Mansilla; Alberto Maldonado; Ignacio D´ Benedetto; Maximiliano Bolado; Melina Oliva; Nadia Bocchini; Tania Machin; Joaquín Chirino; Zúñiga Yesica; Agüero Piezzi Sofía Belén; Mamani Anabel Estela; Arboleda Micaela; Rodríguez María Ester; Moreno Amelia María; Fabiana Quintanilla, Carina Sosa, Dayana Manuncia; Lidia Arguello; Sosa Lucía Isabel y Chilo Benjamín Andrés.

Todos las personas participantes recibienro su certificado de participación en el marco de la Resolución Nº 18/18 del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia y de la Ley Nacional de Voluntariado Social Nº 25.855.