El Voluntariado Legislativo fue incluido en el Catálogo de Políticas Públicas Locales Inclusivas del CIPDH-UNESCO

El catálogo visibiliza experiencias y buenas prácticas de políticas públicas en términos de igualdad y no discriminación implementadas en ciudades de América Latina y el Caribe.

El Centro Internacional para la Promoción  de los Derechos Humanos destacó al Voluntariado Legislativo por su aporte a la educación, a la interculturalidad y a la no discriminación. De está manera la experiencia quedé incluida en el Catálogo de Políticas Públicas Locales Inclusivas (Catálogo PPLI).

Catálogo de Políticas Públicas Locales Inclusivas

Las ciudades, como espacio estratégico de desarrollo sostenible y de promoción de la interculturalidad (UNESCO, 2017),  conectan las acciones locales con las globales y proporcionan visibilidad y proximidad a los diferentes actores implicados. Más de la mitad de la población mundial vive hoy en ciudades y se prevé que para el año 2050 llegará al 66% (ONU, 2014).

El Catálogo PPLI recopila prácticas exitosas, en muchos casos novedosas, que contribuyen al cumplimiento de los compromisos asumidos en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo, y las pone a disposición del público con el objetivo de contribuir a difundir, enriquecer y promover el intercambio de experiencias.